Invitan a sumarse a la Red Iberoamericana de Estudios Sobre la Oralidad

El objetivo es construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa los estudios sobre la oralidad en los distintos campos del saber y su proyección en los contextos sociales y culturales.

30 de agosto de 2019, 16:05.

La Red Iberoamericana de Estudios Sobre la Oralidad de la Facultad de Educación busca impulsar la incorporación de investigadores, científicos, estudiantes y educadores de la UNCuyo al nodo de Universidades del oeste-sur de Argentina interesados en el campo de la oralidad.

La propuesta propiciará la construcción e intercambio de saberes, líneas de investigación, proyectos y  experiencias derivadas de los distintos campos disciplinares en los que se estudia la oralidad.

La Red tiene como objetivos identificar el estado actual y las tendencias de las investigaciones en el oeste sur de Argentina alrededor de la oralidad; apoyar y desarrollar programas y proyectos de investigación y acción pedagógica tendientes al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en todos los niveles educativos; generar mecanismos de intercambio, socialización y discusión de proyectos entre los colectivos de docentes investigadores y académicos dentro y fuera del país; y difundir permanentemente entre la comunidad científica y la sociedad en general, los avances investigativos logrados por la Red.

Para conocer más sobre la Red y sus ejes temáticos organizadores, hacer click aquí. Los interesados en sumarse a las áreas de trabajo pueden escribir al siguiente correo electrónico: naoralidadfed@gmail.com.