Invitan a sumarse al Instituto de Educación Integral de Primeras Infancias

Es un Instituto de la Facultad de Educación de la UNCuyo que busca fortalecer la investigación, la producción de conocimientos y el intercambio intelectual docente sobre las infancias y la educación inicial. Profesores, estudiantes y egresados pueden inscribirse a través de un formulario disponible en esta nota.

06 de octubre de 2023, 16:26.

imagen Invitan a sumarse al Instituto de Educación Integral de Primeras Infancias

La convocatoria está abierta.

El Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias es un espacio de la Facultad de Educación de la UNCuyo que busca generar conocimientos relevantes sobre la atención a las primeras infancias desde un enfoque integral de derechos de niños y niñas, a través de una mirada amplia, y reflexiva, que sirva a la formación de los nuevos profesionales, de las familias y de aquellos que trabajan con las infancias y la comunidad en general.

Profesores, estudiantes y egresados de la Facultad, docentes de otras instituciones del Nivel Inicial, profesionales de otros ámbitos relacionados con la infancia e investigadores de temáticas relacionadas podrán ser parte de este Instituto que tiene como misión formar docentes investigadores comprometidos con la primera infancia; capaces de enriquecer sus prácticas mediante el uso de nuevos conocimientos y estrategias de aplicación innovadoras y acordes a los tiempos actuales.

Los interesados en sumarse deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/WKdSVt5kRdAyM2pk6

El objetivo del Instituto es favorecer la formación de recursos humanos, a través de la participación en proyectos institucionales de investigación y extensión, tanto en el campo teórico como en el aplicado. Se ofrecen distintas alternativas que permiten la participación a docentes, estudiantes, graduados, egresados y personal de apoyo académico de la Facultad, familias, como también a interesados del medio vinculado a la educación de las primeras infancias en sus distintas modalidades: educativo, terapéutico, asistencial, preventivos y comunitarios.

Quienes requieran más información podrán escribir un correo a institutoinicialfed@gmail.com