La jornada institucional, “La Facultad en tiempo de pandemia: aprendizajes y nuevos desafíos”, se desarrollará en cuatro momentos. Se dividirá por claustros en una etapa y se realizará un encuentro general al final. Está prevista para lunes 2 de mayo para estudiantes y egresados; miércoles 4 de mayo para docentes; jueves 5 de mayo para no docentes y viernes 20 de mayo con todos los actores institucionales.

18 de abril de 2022, 08:51.

imagen Jornada institucional en 4 momentos: "La Facultad en pandemia, planteos, desafíos y futuro"

La jornada “La Facultad en tiempo de pandemia: aprendizajes y nuevos desafíos” tiene como objetivo general generar un espacio de intercambio y reflexión, con mirada prospectiva, sobre experiencias transitadas en tiempos de pandemia y sus consecuencias en las trayectorias académicas estudiantiles y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se realizará en cuatro momentos diferentes que se detallan a continuación.

Estudiantes y egresados

En primer lugar está previsto un encuentro con estudiantes y egresados: “Tu voz es importante”, que se realizará el lunes 2 de mayo de 10.30 a 12.30 en la sede centro y de 18.30 a 20.30 en ambas sedes.

En este momento, con los estudiantes, se buscará identificar obstáculos y facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje en pandemia, para generar dispositivos de acompañamiento que contribuyan al fortalecimiento de trayectorias académicas futuras.

En tanto que con los egresados la propuesta es identificar puntos fuertes y débiles de la trayectoria formativa que hoy impactan en el ejercicio profesional situado.

Docentes

El segundo momento contempla un encuentro con docentes: “Integrar miradas para construir”, que se llevará adelante el miércoles 4 de mayo a las 18.30 en la sede Centro.

Con los docentes el objetivo es reflexionar sobre la práctica docente en tiempos de pandemia y generar un espacio de intercambio, desde la mirada docente, sobre los efectos de la pandemia en las trayectorias académicas estudiantiles.

Personal no docente

Luego será el turno del encuentro con el personal no docente: “Compartir experiencias para proyectarnos”, que se realizará el jueves 5 de mayo a las entre las 9.30 y las 11.30 en la sede Campus.

En este tercer momento, con el personal, el propósito es construir un espacio de intercambio, desde la mirada del personal no docente, sobre aspectos organizativos y administrativos en tiempos de pandemia.

Todos juntos

La jornada institucional de la Facultad de Educación finalizará el viernes 20 de mayo entre las 18 y las 21 en la sede Centro.

Integrará a todos los actores Institucionales en un momento que se titulará “Deconstruir para construirnos” y tendrá como objetivo socializar los resultados de la información obtenida en los tres momentos anteriores y planificar acciones conjuntas con una visión prospectiva para afrontar los desafíos que los nuevos escenarios demandan.