En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, personas que asisten al centro de día Programas Individualizados para la Vida Adulta (PIVA) leyeron un cuento y disertaron acerca de los derechos de las personas con discapacidad intelectual para niños de la Escuela Carmen Vera Arenas.

21 de marzo de 2024, 12:55.

imagen Jóvenes con Síndrome de Down hicieron actividades con estudiantes de la Carmen Vera Arenas para conmemorar su día

Un grupo de autogestores del Centro de Día P.I.V.A. compartió con alumnos de la Escuela Carmen Vera Arenas sus experiencias y proyectos de vida, con el objetivo de promover la inclusión y derribar barreras, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. Además, puntualizaron en la importancia de garantizar los derechos de las personas con Síndrome de Down, para garantizar una participación activa, plena y efectiva en la sociedad.

Ruth Ortiz, Alina Fader, Andrés Bevaqua, Emanuel Miatello, Cecilia Anabel Alí, María del Valle Salido y Paula Virginia Barros, integrantes del grupo, explicaron que se reúnen para hablar sobre sus sueños, las dificultades que enfrentan y los apoyos que necesitan. "Queremos ser los protagonistas de nuestras vidas", afirmaron.

La iniciativa fue una oportunidad para que los estudiantes de la Escuela se familiaricen con la realidad de las personas con Síndrome de Down y comprendan la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Para más información sobre el tema, se puede descargar al final de la nota la presentación que los autogestores utilizaron en la actividad.

Fue una propuesta de la Escuela Carmen Vera Arenas y el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo.