La Educación Social es tema de una jornada académica gratuita

Se realizará de manera presencial el sábado 2 de octubre, a partir de las 9, en la sede centro de la Facultad de Educación. El formulario de inscripción está disponible en la nota.

01 de octubre de 2021, 10:07.

imagen La Educación Social es tema de una jornada académica gratuita

El encuentro abordará la Educación Social.

La comunidad educativa de la Facultad de Educación, de las distintas unidades académicas de la UNCuyo y público en general podrán participar de la “Primera jornada de reflexión sobre Educación Social: sus acciones en la comunidad”. Se realizará de manera presencial el sábado 2 de octubre, a partir de las 9, en el aula Este-Oeste de la sede centro de la Facultad (Sobremonte 81).  El encuentro será gratuito y los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente formulario online: https://forms.gle/whJ3o36WTrALnaQC7

La propuesta busca ofrecer un espacio de socialización y visibilización de las herramientas que propone la Educación Social entre sus miembros y fomentar los espacios de difusión del rol de los Técnicos Universitarios en Educación Social.

Entre los temas a trabajar se pueden mencionar el rol del educador social, las actividades socio comunitarias, la Educación Social en territorio y la recreación y el juego como herramienta social y educativa.

La modalidad de trabajo será taller y  contará con la colaboración de los profesores Aldo Altamirano, Alejandra Del Campo, Lalo Ribó y Daniel Bernal.

La actividad está organizada por la Asociación de Técnicos y Técnicas de Educación Social, (ACTES) junto al Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE) de la Facultad de Educación.

Para más información se puede enviar un correo electrónico a la cuenta: educadoressociales@gmail.com