Se trata del primer encuentro de la Casa de Estudios. Participaron directores e integrantes de los espacios para difundir sus acciones, promover el diálogo y desarrollar actividades en conjunto.

28 de junio de 2024, 11:35.

imagen La Facultad de Educación reunió a sus Institutos, Centros y Redes en una jornada de articulación

El encuentro se realizó en la sede Centro de la Casa de Estudios.

En el marco de una política institucional orientada al fortalecimiento de la investigación y la transferencia, la Facultad de Educación de la UNCuyo realizó el primer encuentro de Institutos, Centros y Redes (ICR). La jornada reunió a directores e integrantes de los distintos ICR con el objetivo de difundir sus acciones, promover el diálogo y el intercambio para la elaboración de actividades articuladas.

Un espacio para articulación

El acto académico de apertura contó con la presencia de la vicedecana, María Ximena Erice, y del secretario de Investigación y Posgrado, Aldo Altamirano. En sus palabras, ambos destacaron la relevancia de este encuentro como punto de partida para potenciar el trabajo conjunto de los ICR y visibilizar la tarea que desarrollan en la Facultad.

Erice hizo hincapié en la necesidad de "revitalizar y resignificar" el rol de los ICR, a través de la incorporación de nuevas perspectivas y proyectos. "Es una línea prioritaria para la gestión poder trabajar no solamente desde estas áreas, sino también entre sí, articulando esfuerzos", señaló.

Por su parte, Altamirano se refirió al encuentro como una oportunidad para "poner en valor la tarea que realiza cada ICR, que es mucha y diversa, y también muy importante en términos de aportes a los campos del conocimiento que abordan". Resaltó, además, el potencial que tiene la articulación entre los ICR para generar un mayor impacto en la investigación y la docencia.

Andrea Suraci, coordinadora de los ICR, destacó la importancia de este primer encuentro para "promover un espacio de intercambio” y explicó que la idea es que la jornada sirva para "generar de manera conjunta".