Dos estudiantes españoles estudian en la Facultad de Educación

Cursarán diferentes materias durante cinco meses para completar la formación que reciben en sus universidades de origen. La experiencia de intercambio que permiten los programas de movilidad que puso en marcha la UNCuyo facilita la interacción cultural y el conocimiento de experiencias universitarias diferentes. Del mismo modo Cecilia Río viajó a México para completar su formación laboral.

19 de abril de 2022, 16:48.

imagen Dos estudiantes españoles estudian en la Facultad de Educación

Naiara Mujica, Oscar Muruzabal y Cecilia Río compartieron sus experiencias.

Naiara Mujica y Oscar Muruzabal son estudiantes de Educación Primaria en la Universidad del País Vasco, de España. De marzo a julio realizarán un intercambio en la Facultad de Educación de la UNCuyo, donde cursan diferentes asignaturas: Educación Sexual Integral; Literatura para jóvenes y adultos; Didáctica de la matemática II y Contextos sujetos y subjetividades. La experiencia de intercambio les permitirá completar la formación que reciben en sus universidades de origen al tiempo que enriquecerá sus experiencias culturales. Explicaron que su intención es viajar por todo el territorio argentino en los tiempos libres y conocer personas de diferentes provincias.

“Elegí Argentina porque es un país que desde el principio me llamaba mucho la atención. Me gustaba la idea de conocer la cultura latinoamericana y no podía desaprovechar esta oportunidad, la de hacer un intercambio académico”, sostuvo Oscar Muruzabal.  Por su parte Naiara Mujica explicó que decidió hacer un intercambio es una experiencia increíble y casi única. “Animaría a cualquiera a que hiciera un intercambio ya que, aparte de continuar con tus estudios universitarios, conoces a muchísima gente, una cultura diferente, una forma de vida diferente y me parece que es una experiencia muy enriquecedora”, añadió.

Durante su semestre de intercambio podrán acceder a servicios del Comedor, de las Bibliotecas y a las propuestas de la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

Más información sobre sus experiencias y aprendizajes en videos al final de la nota.

Una experiencia de intercambio para el personal

Cecilio Río, integrante del claustro no docente de la Facultad de Educación, realizó una estancia de capacitación de 15 días en la Universidad de Anáhuac, México. Se trata de una apuesta de la Universidad Nacional de Cuyo para enriquecer la formación de su personal. “La experiencia fue maravillosa, pude hablar con muchos coordinadores de las distintas áreas. Logré conocer la historia de México, la manera en la que sus estudiantes desarrollan el liderazgo como pedagogos y la forma en la que pueden participar en distintos lugares educativos, gubernamentales y formulación de proyectos”, relató Río.

Expresó que la experiencia que más le gustó fue la integración de personas con discapacidad en una Diplomatura donde se busca que puedan desarrollar capacidades para el trabajo. En este marco la Universidad se encarga de buscarles espacios en la administración pública o privadas para que puedan trabajar.

Para conocer detalles de las nuevas convocatorias hacer click aquí: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/ o solicitar más información por correo a juliaamparan@fed.uncu.edu.ar

Naiara Mujica

Oscar Muruzabal