Participan estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en Profesorados Terapéuticos. El objetivo es visibilizar la importancia del trabajo en ESI con personas con discapacidad para promover una sexualidad sana y libre de violencias.

12 de mayo de 2023, 12:40.

imagen La Facultad impulsa talleres sobre Educación Sexual Integral con personas con discapacidad

En el marco de la formación de futuros profesionales de la educación, el Instituto de Educación Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo dicta una serie de talleres con el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo en Educación Sexual Integral (ESI) con Personas con Discapacidad.
La iniciativa permite ofrecer una formación completa y actualizada para que los futuros profesionales de la educación puedan abordar la temática de la ESI con Personas con Discapacidad de manera adecuada y efectiva.

La responsable de la asignatura ESI-Género y Derechos en el profesorado de Educación Primaria, Silvia Fernández, lidera estas actividades de capacitación y formación que buscan promover el acceso a una sexualidad sana y libre de violencias. Los talleres están dirigidos a estudiantes que realizan prácticas profesionales institucionales e individuales en los Profesorados Terapéuticos.

Durante los encuentros se trabajan diferentes contenidos relacionados con la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, así como también sobre género y diversidad sexual.