Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La formación docente en Educación Sexual Integral será tema de una conferencia gratuita

Se trata de un encuentro virtual que se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo, el martes 27 de septiembre, a las 12. Forma parte de un ciclo internacional de conferencias.

20 de septiembre de 2022, 17:12.

imagen La formación docente en Educación Sexual Integral será tema de una conferencia gratuita

Como parte del “Segundo Ciclo de Internacionalización de la Formación Docente”, las especialistas Marta Abate y Eugenia Basco disertarán sobre “La formación docente para la Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación de la UNCuyo”, el martes 27 de septiembre, a las 12, a través del canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://youtu.be/14ls45wp30c

No hace falta inscripción previa. Quienes quieran sumarse deberán ingresar al canal de YouTube de Educación, en el día y horario indicado debajo en el programa.

La charla busca difundir el proceso de implementación del Ley 26150-ESI en una institución formadora de docentes. Se abordarán los momentos, recursos y herramientas de su implementación en la Facultad de Educación y los alcances actuales.

 

Programa

 

“II Ciclo de Internacionalización de la Formación Docente” es el nombre de un ciclo gratuito de conferencias y un foro que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y la Facultad de Ciencias de la Educación desde el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Institución Universitaria Americana de Colombia.

El martes 27 de septiembre, a las 12 (10h en Colombia), Marta Abate Daga y María Eugenia Basco, expondrán sobre “La formación docente para la ESI en la Facultad de Educación de la UNCuyo”. Link: https://youtu.be/14ls45wp30c

Y, por último, el jueves 27 de octubre, a las 12 (10h en Colombia),  Aldo Altamirano expondrá sobre el tema “Vinculaciones entre Pedagogías Críticas y Perspectiva de Género”. Link: https://youtu.be/RyGZkKd_7b4

 

 

Sobre las disertantes

 

Marta Abate es licenciada en Psicología- por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Docencia Universitaria por la Facultad de Filosofía y Letras de la  UNCuyo. Se desempeña como profesora de Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación. Es directora del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo y directora de la diplomatura de posgrado en Educación Sexual Integral.

Eugenia Basco es licenciada y profesora en Psicología por la Universidad del Aconcagua y magíster en Psicología Social por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.  Se desempeña como profesora adjunta de la asignatira Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación; y como Psicóloga del equipo interdisciplinario de Neurodesarrollo en el Hospital Dr. H. Notti.

Contenido relacionado