Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La investigación como práctica científica será la temática de un curso gratuito

Es una capacitación que ofrece la Facultad de Educación y estará a cargo de Gustavo Maure. Será virtual los lunes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 19.30 a 21.30. Inscripciones abiertas.

30 de agosto de 2021, 10:48.

imagen La investigación como práctica científica será la temática de un curso gratuito

Gustavo Maure estará a cargo de esta capacitación virtual.

Sistematizar y apropiarse de saberes, procedimientos e instrumentos propios de la investigación en la Universidad será el objetivo de la formación llamada “La investigación como práctica científica”. Además, buscará repensar las propias prácticas de investigación en orden a una sistematización del proceso científico y conocer diferentes vías, protocolos, requisitos e instrumentos para el desarrollo como investigadores. Está destinada a becarios, estudiantes, egresados, graduados, y profesores investigadores nóveles de la Facultad. También a miembros plenos y asociados de los Institutos, Centros y Redes de la Casa de Estudios.

En total serán 4 encuentros virtuales los lunes 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 19.30 a 21.30, a cargo de Gustavo Maure. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/oYhg9D2CpJQGugdK8

 

Sobre el ciclo de capacitación

La Facultad de Educación ofrece un programa gratuito de capacitación virtual en investigación. La propuesta busca incentivar y formar a los investigadores nóveles a través de cursos y talleres sobre las tres grandes áreas en el desarrollo de un proyecto: elaboración, análisis de los datos, y transferencia y difusión.

El ciclo ofrece nueve cursos en modalidad virtual. Las clases se realizarán en un formato online, con docentes especialistas de la Facultad que acompañarán a los investigadores a transitar este aprendizaje. Las propuestas iniciaron en agosto y continuarán hasta noviembre, y tienen una duración aproximada de entre 4 a 16 horas. Se puede acceder al programa completo aquí.

Contenido relacionado