La UNCuyo busca estimular la vocación científica en niños

Será a través de talleres gratuitos que se dictan en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Casa de Estudios para despertar el espíritu científico en chicos de 7 a 14 años. Inician el sábado 10 de junio, de 10 a 12.

07 de junio de 2023, 10:33.

imagen La UNCuyo busca estimular la vocación científica en niños

Los talleres inician el sábado 10 de junio, de 10 a 12.

La iniciativa busca fomentar el espíritu científico de las niñeces con juegos y experimentos relacionados con las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales.

“Libremente Ciencia” es un ciclo de talleres gratuitos que ofrece la UNCuyo para que niños, de 7 a 14 años, aprendan ciencia a través del juego y la experimentación. Los encuentros comenzarán el sábado 10 de junio, de 10 a 12, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada en la calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín.

Durante las distintas experiencias se entregarán los materiales a utilizar y los participantes realizarán experimentos siguiendo las guías elaboradas por estudiantes tutores y docentes. Al finalizar el ciclo los estudiantes recibirán un certificado de asistencia y expondrán los trabajos en el auditorio de la FCEN.

Al finalizar los talleres, el 25 de noviembre, se realizará una muestra donde niños y niñas mostrarán sus habilidades y gusto por la ciencia.

Libremente Ciencia es un proyecto organizado entre RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y adolescentes), la Facultad de Educación (FED) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).

Para más información escribir a recreo@uncu.edu.ar