Más de 200 personas disfrutaron del Coro de Jóvenes de la UNCuyo

Fue la primera de una serie de propuestas que buscan impulsar las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico; "Cultura en la Facultad de Educación". La formación artística ofreció un espectáculo para estudiantes, docentes y personal no docente de la Unidad Académica y de la Escuela Carmen Vera Arenas.

11 de mayo de 2022, 16:22.

imagen Más de 200 personas disfrutaron del Coro de Jóvenes de la UNCuyo

La comunidad educativa de la Facultad y de la ECVA participaron de la propuesta cultural.

Durante la apertura la decana, Ana Sisti, destacó la manera en que el arte se hace presente en todas las aristas de la vida: “Nos hace sentir, nos emociona y nos conecta con otros, vivamos este momento que nos enriquece”, sostuvo al tiempo que explicó que el arte y la cultura formarán parte cotidiana de la vida institucional de la Facultad.

En su discurso Sisti también agradeció la participación de los estudiantes de la Escuela. “Convivimos y compartimos un espacio en común y estamos todo el tiempo conectados”. Antes la secretaria de Extensión, Adriana Moreno, explicó que la cultura es un derecho fundamental de todas las personas: “buscamos contribuir a desarrollar el placer y el disfrute en todas sus expresiones”.

Sumaron más de 200 las personas que aplaudían y coreaban con los jóvenes cantantes el estribillo de "Seguir viviendo sin tu amor", del Flaco Spinetta. Entre el repertorio que eligió su directora, Ángela Burgoa Owen, también se pueden enumerar las obras Dirait-on de Morten Lauridsen; Healing Light de Jenkins; y Verde Romero de Matta, con un recorrido por diferentes estilos.

Entre las autoridades que participaron de la presentación se destacaron el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, Mauricio González, la vicedecana de la Facultad de Educación, María Ximena Erice; la directora de la Escuela Carmen Vera Arenas (ECVA), Sandra Corral y la vicedirectora, Alejandra Olguín.

Acercar y difundir las expresiones artísticas

La presentación del Coro dio inicio al proyecto institucional de la Facultad denominado "Cultura en la Facultad de Educación" que incluirá diferentes propuestas a lo largo del año.  Su objetivo es acercar, difundir, promover, conservar e impulsar a participar de las expresiones artísticas relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.

Para conocer el cronograma de actividades ingresar en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/

Coro

Coro 2