Música, bailes y recuerdos: así fue la Peña de la Facultad

Fue una nueva edición del tradicional festejo de la Facultad de Educación de la UNCuyo por el 25 de mayo. Participó toda la comunidad educativa en un clima distendido en el que más de 200 personas pudieron disfrutar de música en vivo, comidas, sorteos y baile. Durante el encuentro, homenajearon a Olga Giacumbo, por su aporte a la cultura institucional.

26 de mayo de 2022, 16:20.

imagen Música, bailes y recuerdos: así fue la Peña de la Facultad

El festejo buscó acercar y compartir música y bailes populares folclóricos nacionales.

Bajo el slogan "Entre zambas y chacareras en la Facultad de Educación", estudiantes, egresados, personal de apoyo y docentes de la Unidad Académica y de la Escuela Carmen Vera Arena fueron protagonistas de una noche que celebró el 25 de Mayo.

El festejo buscó acercar y compartir música y bailes populares folclóricos nacionales, para fortalecer costumbres y nuestra identidad. La actividad se realizó en el marco del proyecto "Cultura en la Facultad de Educación".

Durante la peña se presentó el Coro de Cámara de la UNCuyo; el guitarrista Fernando Garro acompañado de Javier Ibañez en bombo; el Ballet municipal de Guaymallén y el cierre estuvo a cargo de los hermanos Vilchez.

Además, los participantes degustaron comidas típicas a cargo de los padres de 7° A y 7° B de la ECVA; y se realizaron sorteos de estadías en el complejo de Vallecitos de la UNCuyo y en El Carrizal, temporadas de pileta del Club de la UNCuyo y recuerdos de la Universidad (remeras, porta notebook y tazas).

La galería con imágenes del encuentro se encuentra al final de la nota.

Homenaje por su trayectoria

Durante el encuentro, Olga Giacumbo recibió un reconocimiento especial por su aporte al arte y a la cultura institucional. Fue profesora de la Facultad de Educación y estuvo a cargo del Centro de Folclore y Educación.

La decana, Ana Sisti, y la vicedecana, Ximena Erice, le dedicaron palabras de agradecimiento por su compromiso y dedicación.

Arte y cultura

La Peña forma parte del proyecto institucional de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación "Cultura en la Facultad de Educación" que incluirá diferentes propuestas culturales a lo largo del año. Su objetivo es acercar, difundir, promover, conservar e impulsar a participar de las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute de la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.