Claudia Celia Chiarpotti defendió su tesis online con un trabajo sobre ese tema y concluyó la Maestría en Integración Educativa y Social. Obtuvo una calificación sobresaliente.

27 de agosto de 2021, 13:51.

imagen Nueva magíster de la Facultad investigó sobre el desarrollo de competencias en educación

La egresada defendió su tesis de manera online.

Con un trabajo titulado “Educar en el paradigma del desarrollo de competencias, derecho innegable: una experiencia de evaluación formativa, en un colegio preuniversitario de Mendoza”, Claudia Celia Chiarpotti egresó de la Maestría en Integración Educativa y Social de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Su directora de tesis fue Ana Sisti, decana de la Casa de Estudios.

Chiarpotti presentó una investigación dividida en 5 capítulos: Marco Referencial; El desarrollo de competencias en los cuatro niveles de especificación curricular; La didáctica: su gestión en el aula; Diseño metodológico de la experiencia; y Reflexiones didácticas que posibilitan nuevos diseños curriculares.

El tribunal evaluador estuvo compuesto por Nora Marlia y Claudia Zozaya, de la Universidad Nacional de Cuyo; y como jurado externo Marita Cortese, de la Universidad de Río Cuarto. La flamante egresada obtuvo una calificación de sobresaliente.