Nueva magíster investigó sobre entornos digitales de enseñanza

Andrea Cifuentes defendió su tesis online con un trabajo sobre ese tema y concluyó la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales de la Facultad de Educación, una de las siete sedes que tiene la carrera virtual.

19 de noviembre de 2021, 10:05.

imagen Nueva magíster investigó sobre entornos digitales de enseñanza

La flamante egresada defendió su tesis de manera online.

Con un trabajo titulado “Propuesta de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles digital durante y post pandemia” Andrea Cifuentes egresó de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales. Se dicta completamente a distancia entre siete universidades nacionales y tiene como sede a la Facultad de Educación de la UNCuyo. Su director de tesis fue Eduardo Salmerón.

Cifuentes presentó una investigación basada en 5 temas claves: conectividad, acceso a recursos digitales, situación económica, formación docente en escenarios digitales y dimensión tecnológica comunicacional.

El tribunal evaluador estuvo compuesto por Marcela Chiarani, de la Universidad Nacional de San Luis; Fernanda Esnaola, de la Universidad Nacional de La Plata; y Carlos Arancibia, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Nueva cohorte para el 2022

Se encuentra abierta la preinscripción para cursar la tercera cohorte de la "Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA). En la carrera de posgrado, que se dicta enteramente a distancia, intervienen siete universidades nacionales: la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de San Luis.

Los interesados pueden preinscribirse on line hasta el 22 de noviembre en https://sites.google.com/view/sitio-meed/inscripciones-2022

Más información y detalles en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/