Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva Red en la Facultad de Educación se ocupa de estudios sobre oralidad

Un equipo de especialistas buscan construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca los estudios sobre la lengua oral en los distintos campos del saber y su proyección en los contextos sociales y culturales.

12 de junio de 2020, 09:14.

imagen Nueva Red en la Facultad de Educación se ocupa de estudios sobre oralidad

La Facultad tiene una nueva Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Oralidad.

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo aprobó la creación de una Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Oralidad (RIDESO), que tiene como objetivo fundamental generar espacios de discusión, deliberación, intercambio de ideas, visiones y argumentos sobre la oralidad, relacionada con aspectos antropológicos, socioculturales, literarios, lingüístico-discursivos, pedagógicos, tecnológicos, jurídicos y políticos, discapacidad y bilingüismo.

 

Sus integrantes también buscan promover el intercambio de saberes y experiencias académicas y de investigación de colectivos docentes en diferentes campos disciplinares en torno a la oralidad. Además identificar el estado actual y las tendencias de las investigaciones en Argentina alrededor de la temática.

 

Fomentan el desarrollo de programas y proyectos de investigación y acción pedagógica tendientes al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en todos los niveles educativos y la difusión permanentemente entre la comunidad científica y la sociedad en general de los avances de investigación logrados.

 

Esta Red está integrada por educadores e investigadores de las Ciencias Sociales y Humanas y de otros campos del saber que demuestran interés y producción académica y de investigación en el campo de la oralidad. Está conformada por docentes de la Facultad de Educación, escuelas primarias y secundarias, institutos superiores de formación docente y técnica de la Dirección General de Escuelas, y escuelas y Facultades de la UNCuyo. 

 

Entre sus fundadores se puede mencionar a María Belén Rinaldi, Andrea Amparan, Irma Graciela Miranda, Ana Torre, Osvaldo Ivars, Cecilia Álvarez, Alejandro Gironde, Pablo Trivella, Alejandra González, Anabela Villach Vaquer, Flavia Gatto y Cristina María Isenrath.

 

Para conocer más sobre la Red y su estatuto los interesados pueden hacer click aquí. Quienes quieran sumarse a las áreas de trabajo pueden inscribirse en el siguiente formulario online: click aquí

Para solicitar más información quienes tengan interés pueden enviar un correo electrónico a:  naoralidadfed@gmail.com

Contenido relacionado