Ofrecerán herramientas para diseñar una estrategia de investigación

Es una capacitación gratuita que se desarrollará los sábados, de 10 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación. Estará a cargo de Gustavo Ernesto Maure y comenzará el 7 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas. Está destinada específicamente a la comunidad de la FED.

28 de septiembre de 2023, 12:28.

imagen Ofrecerán herramientas para diseñar una estrategia de investigación

El curso está destinado específicamente a la comunidad de la FED.

"¿Cómo diseñar una estrategia de investigación?" es el nombre de una capacitación gratuita que buscará articular las experiencias, saberes y conocimientos de los participantes con información específica sobre las pautas universitarias para la presentación y elaboración de proyectos de investigación.

En total serán 3 encuentros los sábados 7, 21 y 28 de octubre, de 10 a 13, en el aula Este de la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81 de Ciudad). Podrán participar estudiantes, egresados, docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas, profesores y personal no docente de la FED, quienes deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/ZNG3iAsa7As97uvJ6. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de octubre a las 14.30.

La propuesta de la secretaría de Investigación y Posgrado desarrollará los siguientes contenidos:

• La investigación como producción de conocimiento científico. Características específicas y necesarias. La investigación en el encuadre universitario.
  • La propia experiencia de investigación. Campos específicos, supuestos epistemológicos e institucionales. Las prácticas cotidianas de ciencia normal. Problemas heurísticos, hermenéuticos y retóricos.
  • La construcción del objeto de investigación. Elaboración de estrategias teórico – empíricas. Formulación del plan de trabajo.

Los interesados en pedir más información podrán escribir al correo investigacion@educacion.uncu.edu.ar

Sobre el disertante

Gustavo Ernesto Maure es profesor efectivo de Metodología de la Investigación de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Es el director del departamento de Práctica e Investigación; director y codirector de proyectos de Investigación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo. Es doctorando en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

imagen .

.