Otorgarán 5 becas para ser tutores de acompañamiento

​Podrán postular graduados y estudiantes que hayan aprobado el 60 por ciento o más del plan de estudios. Inscripciones online hasta el viernes 12 de mayo.

10 de mayo de 2023, 18:14.

imagen Otorgarán 5 becas para ser tutores de acompañamiento

Inscripciones online hasta el viernes 12 de mayo.

La Facultad de Educación abre convocatoria a graduados y estudiantes para realizar tutorías en el marco del proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), para aquellos alumnos que requieran apoyo en los tramos iniciales e intermedios de sus carreras.

La propuesta está dirigida a graduados y estudiantes que hayan aprobado el 60 por ciento o más del plan de estudios de las carreras de Profesorado Universitario de Educación Primaria, Profesorado Universitario de Educación Inicial, Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y Licenciatura en Terapia del Lenguaje.

Se otorgarán 2 becas para graduados por diez meses, con un monto de $90.000 pesos cada una y 3 becas para estudiantes por diez meses, con un monto de $75.000 pesos cada una. Se seleccionará para conformar equipo y desenvolverse en distintos roles: tutor general, tutor para acompañar estudiantes con discapacidad y tutor para acompañar estudiantes con otras necesidades de aprendizaje. Se requiere disponibilidad horaria de 6 horas semanales y 2 horas para reuniones mensuales.

Cómo postular

Los interesados deberán enviar una nota dirigida a la coordinadora de TRACES, Mariela Farrando, solicitando participar de la convocatoria al correo de mesa de entradas (me@educacion.uncu.edu.ar) hasta el viernes 12 de mayo. Además, se solicita adjuntar en formato PDF el Curriculum Vitae con probanzas digitales, copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular y/o certificado analítico de estudios parciales, y el formulario de inscripción a beca correspondiente a Ordenanza 41/16.

Una vez cerrada la convocatoria, se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos solicitados. Quienes resulten seleccionados deberán apoyar a un grupo de estudiantes en contenidos relacionados con las distintas asignaturas, en organización del tiempo, vinculación con las distintas áreas de la facultad ante requerimientos. Además, tendrán que trabajar en equipo con docentes a cargo del proyecto y otros tutores.