Estudiantes activos avanzados del Profesorado de Educación Inicial podrán cumplir funciones en los jardines que la UNCuyo tiene en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján, y en el edificio junto al Comedor Universitario. La inscripción será por correo electrónico del 17 al 24 de marzo.

11 de marzo de 2022, 11:00.

imagen Otorgarán cuatro becas pre-profesionales para trabajar en los Jardines "Semillita" y "Caritas Dulces"

Estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Inicial podrán postular a becas pre-profesionales.

La Facultad de Educación de la UNCuyo seleccionará cuatro estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial para otorgarles una beca pre profesional. Dos de las personas que resulten electas desempeñarán funciones en el Jardín Semillita, que funciona en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo, mientras que las otras dos lo harán en el Jardín Caritas dulces, ubicado en el edificio junto al Comedor Universitario. Los interesados en participar de la selección pueden inscribirse entre el jueves 17 y el jueves 24 de marzo por mail.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer herramientas necesarias para adquirir conocimientos a través de la práctica.

La beca tendrá una duración de abril a diciembre del 2022, con posibilidad de extensión por 18 meses corridos, según ordenanza 54/09 del Consejo Superior. Se asignará un monto mensual de 11.215 pesos.

¿Quiénes se pueden postular?

Pueden aspirar a la beca pre-profesional aquellos estudiantes activos avanzados del Profesorado de Educación Inicial que tengan cursado y aprobado segundo año y cuenten con disponibilidad horaria de 20 horas semanales en el turno mañana y/o turno tarde.

Quien resulte seleccionado deberá asistir al Jardín Maternal según lo establecido como obligación por la Directora de la Institución; realizar tareas de acompañamiento al docente según la o las salas asignadas; acompañar el desarrollo de cada niño con compromiso y pertinencia; escuchar y seguir los requerimientos en cuanto a la prestación de servicios según lo prevean los responsables de la Facultad de Educación y mantener la comunicación con los representantes de ambas instituciones con el fin de mantener la armonía durante el transcurso de la beca.

Detalles sobre la inscripción y el proceso de selección

Los interesados deberán enviar, entre el jueves 17 y el jueves 24 de marzo, una nota dirigida a la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Prof. Adriana Gigena, solicitando participar de la convocatoria al correo estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

Además, deberán adjuntar un Curriculum Vitae abreviado, probanzas digitalizadas (certificaciones de cursos, talleres y lo que figure en el CV), CUIL, DNI, certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

Para hacer la selección se tendrá en cuenta la cantidad de materias aprobadas y el promedio obtenido, los cursos vinculados con las actividades a desempeñar y los antecedentes en tareas afines. No pueden ser elegidos estudiantes que gocen de otra Beca Pre Profesional Universitaria. Se realizará una entrevista a los postulantes.