Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informan cómo tramitar los seguros de estudiantes para el ciclo 2024

Es un procedimiento que deberán realizar los docentes responsables de salidas fuera de la Facultad. El trámite es virtual y debe realizarse 72 horas hábiles antes de la actividad.

08 de febrero de 2022, 10:02.

imagen Informan cómo tramitar los seguros de estudiantes para el ciclo 2024

El seguro se tramita para toda actividad que implique la salida de los estudiantes al medio, fuera del ámbito de la Facultad (ambas Sedes).

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación comunica cómo deben gestionarse los seguros de estudiantes para realizar actividades fuera de la institución. Esto lo tramita virtualmente el docente responsable del espacio y se realiza para toda acción que implique la salida de los estudiantes fuera del ámbito de la Facultad. Es requisito solicitar la cobertura 72 horas hábiles antes. Si esto no se cumple, el profesor deberá reprogramarla.

 

Paso a paso: cómo solicitar la cobertura del seguro

  • Paso 1: Completar nota dirigida a la Sra. Secretaria de Extensión Prof. Esp. Adriana Moreno (según modelo adjunto en el Anexo I, descargable al final de la nota) con la totalidad de la información que se solicita. Esta deberá enviarse por correo electrónico 72 horas hábiles antes de la actividad.
  • Paso 2: Elaborar en un Excel un listado de estudiantes con los siguientes datos: Apellido y nombre; DNI; fecha de nacimiento; y número de contacto familiar del estudiante. El modelo está disponible en el Anexo II, descargable al final de la nota. 
  • Paso 4:  Recibirá la respuesta a su correo desde la Secretaría de Extensión que dirá: “RECIBIDO, trámite iniciado”. El trámite de cobertura se inicia cuando llega a la Secretaría de Extensión los Anexos I y II al e-mail señalado con anterioridad. No significa que los estudiantes están asegurados.
  • Paso 5: La Secretaría de Extensión enviará un correo al profesor responsable confirmando “SEGURO TRAMITADO” y en archivo adjunto la copia de la póliza correspondiente.

Cualquier cambio que surgiera diferente a lo señalado para la tramitación del seguro (cambio de lugar, salida especial siempre que no impliquen actividades de riego) el profesor responsable deberá dar aviso a la Secretaría por correo electrónico. Se solicita revisar bien los datos de los estudiantes antes de enviar el anexo correspondiente.

Contenido relacionado