Presentarán el libro “Discapacidad en la infancia: de la teoría a la práctica”

Se trata de una publicación de las profesoras de la Facultad de Educación Fanny Chalabe, María Luz Yáñez y Silvia Morresi, entre otras autoras. La presentación tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 19.30, en el aula 25 de la sede centro de esa Unidad Académica.

18 de noviembre de 2022, 16:28.

imagen Presentarán el libro "Discapacidad en la infancia: de la teoría a la práctica"

El miércoles 23 de noviembre Myrtha Chokler y Silvina Bascuñán presentarán la publicación “Discapacidad en la infancia: de la teoría a la práctica”, de Fanny Chalabe, María Luz Yáñez y Silvia Morresi, entre otras autoras. La cita es a las 19.30 en el aula 25 de la sede centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo, ubicada en calle Sobremonte 81 de Ciudad-.

La actividad se realizará en el marco del curso de posgrado “La complejidad de la motricidad Infantil”. Está abierta a toda la comunidad de la Facultad de Educación, de la UNCuyo y público interesado. No requiere inscripción previa.

Sobre el libro

Surge como proyecto en el desconcierto que provocó el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19. Cada capítulo narra una historia que describe las intervenciones terapéuticas implementadas con las familias y niños que presentan trastornos genéticos, neurológicos, madurativos, cognitivos y emocionales, aportando estrategias y tácticas elaboradas y fundamentadas teóricamente en el marco de la Neuropsicosociología del Desarrollo.

Diferentes voces dan cuenta de una diversidad de abordajes que responden a las singularidades de los casos clínicos presentados y a la impronta de cada profesional. ¿Qué significan intervenciones humanizantes en las infancias con discapacidad? ¿Qué implica considerar los procesos de subjetivación en la atención de todo/a niño/a y, especialmente, frente a un trastorno del desarrollo? ¿Cómo acompañar a las familias fragilizadas para cumplir con sus funciones de crianza placentera, sostén y contención? ¿La virtualidad puede reemplazar a la presencialidad en las terapias con niños y niñas? Estas son algunas de las preguntas que se intentan responder

Sobre las autoras

Fanny Chalabe y Silvia Morresi son docentes del espacio curricular “Residencia y taller de constitución del rol”, del departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Por su parte, María Luz Yáñez, se desempeña como profesora en la especialización en Desarrollo Infantil Temprano que ofrece esa Unidad Académica.