Fue durante una reunión en la sede Campus, en la que participaron representantes de la secretaría Académica del Rectorado y de la Facultad de Educación.

15 de junio de 2023, 13:04.

imagen Presentaron resultados del relevamiento académico de estudiantes universitarios 2022

El encuentro se realizó en la sede Campus de la Facultad de Educación.

En 2022 se realizó un relevamiento académico de estudiantes universitarios que buscó conocer sus características, opiniones y percepciones en relación a la vida universitaria, la situación laboral, familiar, de salud, los procesos de aprendizaje, hábitos y preferencias de estudio. Además, se relevaron aspectos como actividades recreativas y consumos culturales que realizan y sus expectativas acerca de la Universidad.

Integrantes de la secretaría Académica del Rectorado se acercaron a la sede Campus para compartir los resultados de esa encuesta con las autoridades de la Unidad Académica. "Esto permitió un intercambio valioso en cuanto proyección, aportes a la revisión de planes de estudio y diseño de líneas estratégicas de acción institucional", afirmó Gabriela Griffouliere, secretaria Académica de la Facultad.

Un dato que destacaron es que el 97% de la población estudiantil de la Facultad de Educación completó el relevamiento, siendo la Facultad con mayor cantidad de participación de estudiantes activos.

Del encuentro participaron Ezequiel Potashner, Mariela Morales, Adriana Poletto, María Lina Duarte y Lorena Miguez del equipo que conforma el Sistema de información académica del Rectorado; y por la Facultad de Educación, la secretaria Académica, las directoras de carreras, representantes de la dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados, además de una consejera estudiantil.