Promueven la movilidad social y educativa en un barrio de Guaymallén

Se trata de un proyecto de Extensión de la Facultad de Educación de la UNCuyo que busca favorecer las condiciones personales e institucionales que faciliten la movilidad ascendente de la población del Barrio Popular "Luz de vida", ubicado en Rodeo de la Cruz.

29 de marzo de 2022, 09:50.

imagen Promueven la movilidad social y educativa en un barrio de Guaymallén

El proyecto "Un camino ascendente en el Barrio Popular Luz de vida" se llevará adelante entre marzo y noviembre.

Estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Educación de la UNCuyo desarrollan un proyecto de movilidad social y educativa titulado "Un camino ascendente en el Barrio Popular Luz de vida", en el asentamiento urbano popular Luz de Vida de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza.

Hasta noviembre el equipo proporcionará condiciones de aprendizaje para la terminalidad de estudios primarios, secundarios y universitarios de los habitantes del barrio, y en algunos casos para la reinserción en el sistema educativo. Semanalmente realizan apoyo escolar a cincuenta niños y a un grupo de adultos. Además, hacen tutorías para una estudiante universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y a una ingresante al nivel terciario.

El objetivo del proyecto es favorecer las condiciones personales e institucionales que faciliten la movilidad social ascendente por medio de la educación. "Consideramos que la educación es el medio más eficaz para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas", expresan los miembros participantes, quienes también asesoran para acondicionar el espacio físico en el que funciona la organización para los requerimientos de estudio y alfabetización.

El equipo está dirigido por Javier Osimani y co-dirigido por Jorge Roberts, y conformado por Sonia Barrera, Mayda Damiani, Liliana Garro, Julia Leguiza, Juan José Lettry, Gabriela Marchesini, Sara Susana Martínez Plaza, Carolina Fátima Muñoz, Natalia Navarro, Jorge Núñez, Nerina Palma, Marta Sánchez y Pablo Santinelli. "Todos estamos convencidos de que recibimos más de lo que damos", enfatizan.