Realizarán una jornada de cine debate por el mes del orgullo

Será el viernes 25 de junio a las 18, a través de la plataforma Zoom. Estudiantes, profesores, egresados y personal no docente están invitados a participar y reflexionar. Debajo en la nota figura el enlace directo para poder participar.

17 de junio de 2021, 17:55.

imagen  Realizarán una jornada de cine debate por el mes del orgullo

Durante el encuentro virtual se compartirán videos de la artista Susy Shock, entre otros. Foto: Wikipedia.

El Área de Géneros de la Facultad de Educación invita a toda la comunidad educativa y público interesado a participar de una jornada de cine debate por el mes del orgullo.

Se realizará el viernes 25 de junio, de 18 a 20.30, a través de la plataforma Zoom. El enlace para acceder es el siguiente: https://zoom.us/j/93129203204?pwd=WE1RQWRRY3dWcklQenRMZ1ZxTXFDZz09

Durante el encuentro se proyectarán videos cortos de la activista Lohana Berkins, de la artista Susy Shock y del escritor chileno Pedro Lemebel. Al finalizar, el público podrá debatir sobre la temática.

Algunos datos sobre el mes del orgullo

La fecha se conmemora en este mes por un acontecimiento histórico: la noche del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York lanzó una redada contra el pub Stonewall, situado en Greenwich Village. El colectivo gay que ahí se reunía fue víctima de una fuerte represión. Se produjeron enfrentamientos que dieron pie al movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos que pugnó contra un sistema social, policial y legal que los marginaba y desfavorecía.

Un año más tarde, en 1970, se realizó una marcha multitudinaria en el barrio Greenwich Village para rememorar los hechos. Estas manifestaciones se fueron replicando en otras ciudades tanto de Estados Unidos como del mundo hasta convertirse en una gran tradición de la lucha de los derechos de las personas LGBTQI+.

Sobre el Área de Géneros de la Facultad de Educación

Es un espacio de abordaje de los problemas referidos a la temática de géneros en relación con la educación que atiende las situaciones que se presentan en la Facultad. Además orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y los deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

El correo electrónico para consultas es: ageneros@fed.uncu.edu.ar