Realizarán una peña folclórica en la Facultad de Educación

Será el viernes 23 de junio, desde las 20, en la sede Centro. Habrá números artísticos, karaoke, comidas típicas, feria de microemprendimientos y sorteos. La entrada será un alimento no perecedero.

09 de junio de 2023, 13:52.

imagen Realizarán una peña folclórica en la Facultad de Educación

"Entre zambas y chacareras en la Facultad de Educación" es el nombre de la peña folclórica que se realizará el viernes 23 de junio, desde las 20, en el aula Este-Oeste y patio de la sede Centro (Sobremonte 81 de la ciudad de Mendoza). La propuesta busca acercar y compartir música y bailes populares folclóricos nacionales, disfrutar comidas típicas y fortalecer costumbres y nuestra identidad. La actividad se realiza en el marco del proyecto "Cultura en la Facultad de Educación".

La entrada será un alimento no perecedero, que serán donados al comedor y merendero del Barrio Piedra Blanca de Godoy Cruz al que asisten 230 niños y niñas. Podrán participar profesores, personal de apoyo, estudiantes y egresados de la Facultad de Educación, y docentes, niños y familias de la Escuela Carmen Vera Arenas.

Durante la peña se presentarán Gustavo Bugarin, Natalia González y el Ballet municipal de Guaymallén. Además, habrá venta de comidas típicas a cargo de los padres de 7° A y 7° B de la ECVA; feria de microemprendimientos de estudiantes y egresados de la Facultad; y sorteos de estadías en el complejo de Vallecitos de la UNCuyo; temporadas de pileta del Club dela UNCuyo; libros de la FED; y recuerdos de la UNCuyo (termos, jarros, lapiceras, mochilas).

Quienes estén interesados en participar del Karaoke podrán inscribirse en el siguiente formulario online: https://cutt.ly/karaoke-Pena-2023.  Se podrá participar sólo o en grupo (máximo 3 participantes) y se deberá enviar el link de la pista de YouTube del tema folclórico (sólo se aceptan temas del folclore argentino) con el cual se desea participar - 3 minutos de duración como máximo-. Las propuestas se recibirán hasta el martes 20 de junio inclusive. Además, habrá premios para los participantes.

Estudiantes y egresados que tengan un micro emprendimiento de elaboración propia de productos y estén interesados en participar en la Peña con su stand pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/5Rv7efmRzMkKc1DL7 hasta el martes 20 de junio.

Sobre los números artísticos

Ballet municipal de Guaymallén

Fue un 28 de agosto de 1985, el ballet municipal de Guaymallén realizó su primera presentación como cuerpo artístico oficial de la comuna.

En su cotidiana preparación, los integrantes trabajan diversas técnicas provenientes de la danza y el teatro.  Este exhaustivo trabajo se ve reflejado cada vez que, con su virtuoso despliegue el cuerpo de baile sube a las tablas de cualquier escenario de la provincia, el país o el mundo.

Todos sus bailarines cuentan con una importante cantidad de capacitaciones durante el año, las que van desde tango, folclore latinoamericano, técnicas de danza y expresión corporal.

Su amplio repertorio incluye ogras profundamente inspiradas en temas del folclore nacional, con una puesta contemporánea y la frescura que le aportas sus jóvenes integrantes. El ballet municipal de Guaymallén está a cargo del Maestro Carlos Trigo y sus colaboradores Cristián Baigorria y Sol Albert.

Gustavo Bugarin

Es músico y cantante folclórico de Mendoza. Ha participado en numerosas Peñas y eventos artísticos para fechas patrias.

Desde el 2020 es integrante junto a Miguel Grilli y Leandro González de la banda folclórica Ruta 40. Sus tres integrantes poseen voces con matices y colores distintos que han sabido amalgamar de manera muy agradable.

Natalia González

Cantante de folclore que acompañará a Gustavo Bugarín. Ha participado de peñas y fiestas tradicionales de Mendoza.

Para más información o consultas comunicarse con la Secretaría de Extensión al mail: culturaenlafed@gmail.com o al teléfono: 4135000 int: 1430.