Estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora participaron del segundo taller de acompañamiento psicosocial. Lo ofrecieron en el marco del espacio curricular "Práctica e Investigación Educativa II: Curriculum y Grupo de Aprendizaje", a cargo de la docente Rosana Rodríguez, junto a las profesionales del Departamento de Orientación de la Facultad Silvia Fernández y María Isabel Iglesias.
El taller consta de cuatro instancias, dos previas a la realización de la práctica y dos al momento de finalizarla. En los encuentros se comparte lo vivenciado a la luz de los insumos teóricos de otros espacios curriculares y las experiencias individuales con el fin de fortalecer el rol como futuros profesionales de la pedagogía terapéutica.
La formación busca relevar las expectativas y ansiedades que despiertan esta etapa y acompañar desde lo psicosocial el desarrollo de la práctica en instituciones escolares del ámbito formal y no formal para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.