Realizaron taller de acompañamiento psicosocial a estudiantes

Es una instancia donde se relevaron expectativas y ansiedades previas a la práctica de segundo año del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora en instituciones escolares para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Continuará con dos encuentros una vez que los estudiantes la finalicen.

27 de agosto de 2024, 09:27.

imagen Realizaron taller de acompañamiento psicosocial a estudiantes

Realizaron taller de acompañamiento psicosocial a estudiantes del profesorado de Intelectuales.

Estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora participaron del segundo taller de acompañamiento psicosocial. Lo ofrecieron en el marco del espacio curricular "Práctica e Investigación Educativa II: Curriculum y Grupo de Aprendizaje", a cargo de la docente Rosana Rodríguez, junto a las profesionales del Departamento de Orientación de la Facultad Silvia Fernández y María Isabel Iglesias.

El taller consta de cuatro instancias, dos previas a la realización de la práctica y dos al momento de finalizarla. En los encuentros se comparte lo vivenciado a la luz de los insumos teóricos de otros espacios curriculares y las experiencias individuales con el fin de fortalecer el rol como futuros profesionales de la pedagogía terapéutica.

La formación busca relevar las expectativas y ansiedades que despiertan esta etapa y acompañar desde lo psicosocial el desarrollo de la práctica en instituciones escolares del ámbito formal y no formal para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.