Un audiovisual conmemora los 100 años de Paulo Freire

Se produjo desde el programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA), de la Facultad de Educación, en homenaje al aniversario de su nacimiento. Muestra su vida, a través de un recorrido de su obra y pensamientos. En la nota está el video completo.

22 de septiembre de 2021, 09:33.

La Facultad de Educación de la UNCuyo realizó un video, a través del programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA), en homenaje al centésimo aniversario del nacimiento de Paulo Freire.

Freire fue un pedagogo y filósofo brasileño, destacado defensor de la pedagogía crítica. Es conocido por su influyente trabajo Pedagogía del oprimido, que generalmente se considera uno de los textos fundamentales del movimiento de pedagogía crítica.

Todos los detalles sobre el Programa EBA

El proyecto se propone elaborar marcos de reflexión y documentación teórica sobre nuevos lineamientos para la bi-modalidad. Es decir, que se trabajará en normativa y marcos pedagógicos en clave cognitiva, social y digital.

Además busca promover la circulación de las voces y experiencias docentes a través de acciones específicas como talleres, encuentros, jornadas, cursos. Así nacieron los “Diálogos docentes”, que profundizarán sobre prácticas y discusiones docentes para pensar la prospectiva pedagógica a partir de las propias experiencias.

Por último producirá diferentes recursos educativos digitales de autoría docente para favorecer las experiencias de aprendizaje y la didáctica transmedia. Entre los productos que se piensa desarrollar se puede mencionar la creación de líneas audiovisuales educativas; la producción de contenido educativo en video (grageas educativas, entrevistas, documentales, clases, testimoniales, tutoriales, animaciones). Además la retransmisión o transmisión de video en directo con salida a múltiples plataformas simultáneamente.

Créditos del audiovisual

Textos: Aldo Altamirano

Intérprete de Lengua de Señas: Marcela Bosio

Guión: Natalia Montiveros – Cristian Fernández

Diseño: Analía Vázquez

Producción Audiovisual: Andrés Poblete – Naum Novelli.