Todo lo que hay que saber sobre becas de investigación

La profesora de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Federica Scherbosky, ofreció una charla donde explicó a los interesados en postularse como becarios cómo es el llenado de formularios, requisitos y plazos de presentación. La inscripción cierra el lunes 17 de octubre. El material de consulta está disponible al final de esta nota para quienes no pudieron asistir.

27 de septiembre de 2022, 11:47.

imagen Todo lo que hay que saber sobre becas de investigación

Federica Scherbosky estuvo a cargo de la charla.

En el marco de la convocatoria a becas de investigación de la Facultad de Educación de la UNCuyo, estudiantes y egresados interesados en postularse asistieron a una reunión informativa en la sede Centro. La profesora de la Unidad Académica Federica Scherbosky fue la encargada de exponer acerca de la documentación a presentar y despejar dudas.

"Hay veinte becas disponibles para contribuir a que den sus primeros pasos en la investigación", expresó Scherbosky. Luego, explicó que dentro de los requisitos, quienes se presenten deberán ser estudiantes de cualquier carrera que se dicte actualmente en la Facultad, que se encuentren en condición de “Alumno regular”, con 10 materias (como mínimo) aprobadas y un promedio mínimo de 7 (siete). Egresados pueden ser de cualquier carrera o ciclo de la Facultad.

Sobre la convocatoria

La Facultad de Educación promueve la investigación entre sus estudiantes y egresados a través de becas que buscan contribuir a que den sus primeros pasos en esta actividad. Habrá dos categorías, de acuerdo al claustro que integran. Para cada una se asignarán 10 becas con una duración de 12 meses y un monto de 16.500 pesos por los doce meses. Se pagarán en dos cuotas de 8.250 pesos, la primera con la aprobación del informe de avance y la segunda con la aprobación del informe final.

Quienes estén interesados en postular para obtener una beca de Unidad Académica, podrán inscribirse hasta el 17 de octubre enviando la documentación escaneada (click aquí) por correo a la Secretaría de Investigación y Posgrado a investigacion@educacion.uncu.edu.ar

Los interesados en conocer más información pueden hacer click aquí.

imagen Federica Scherbosky junto a Andrea Suraci, coordinadora de Investigación, Institutos, Centros y Redes.