Realizaron una jornada de cine debate por el mes del orgullo

Participaron diversos miembros de la comunidad educativa, quienes compartieron sus opiniones y pensamientos a partir de la observación de unos videos cortos sobre la temática, que se pueden ver al final de la nota.

28 de junio de 2021, 09:29.

imagen Realizaron una jornada de cine debate por el mes del orgullo

Se proyectaron videos cortos de la activista Lohana Berkins, de la artista Susy Shock y del escritor chileno Pedro Lemebel.

En el marco del mes del orgullo, en conmemoración del aniversario de la redada de la policía de Nueva York contra el pub Stonewall, situado en Greenwich Village en 1969, la Facultad de Educación proyectó algunos videos para sensibilizar sobre la temática. Del evento participaron autoridades de la Unidad Académica y del Área de Géneros, estudiantes, egresados y docentes.

La decana Ana Sisti celebró la realización de estos espacios que hacen a la reflexión colectiva. "Es bueno contar con este tipo de encuentros que nos permitan visibilizar y poner en discusión temáticas que nos atraviesan cotidianamente y requieren la necesidad de, por lo menos, ponerlas en palabras", dijo. Además, hizo hincapié en la importancia de poder convivir aceptando la diversidad que nos rodea. "Un verdadero proceso de inclusión es un espacio donde se le dan cabida a todas las voces", afirmó.

Por su parte, la directora del Área de Géneros Patricia Chantefort promovió la concreción de estas actividades, donde se puedan discutir críticamente temáticas de actualidad. "A raíz de la pandemia, este año no se pudo hacer una marcha del orgullo como se hace siempre, entonces nos parecía que la Facultad de Educación, qué pretende y es realmente inclusiva, no podía quedar afuera de esto", explicó. Asimismo, enfatizó en uno de los objetivos del evento: visibilizar. "No podemos manifestar ignorancia ni mirar para el otro lado, tenemos que reflexionar en conjunto", señaló.

Durante el encuentro se proyectaron videos cortos de la activista Lohana Berkins, de la artista Susy Shock y del escritor chileno Pedro Lemebel.

Sobre el Área de Géneros de la Facultad de Educación

Es un espacio de abordaje de los problemas referidos a la temática de géneros en relación con la educación que atiende las situaciones que se presentan en la Facultad. Además orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y los deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

El correo electrónico para consultas es: ageneros@fed.uncu.edu.ar

Entrevista a Lohana Berkins

El beso

Manifiesto Hablo por mi diferencia leído por Lemebel

¿De qué hablamos cuando hablamos de sexo, género e identidad?