Realizaron una jornada sobre Educación Sexual Integral

Docentes y estudiantes compartieron experiencias y reflexionaron acerca de la implementación de la ESI en instituciones educativas. Fue en la sede Centro de la Facultad de Educación.

12 de marzo de 2024, 09:16.

imagen Realizaron una jornada sobre Educación Sexual Integral

Realizaron una jornada sobre Educación Sexual Integral

La Facultad de Educación de la UNCuyo fue sede de una jornada en la que se compartieron experiencias y reflexiones acerca de la Educación Sexual Integral y su implementación en instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades. Participaron docentes mendocinos y de otra provincias junto a estudiantes.

De la apertura participaron la decana, Ana Sisti, y la directora del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad, que promovió esta iniciativa, Marta Abate Daga. Desde el área de expresiones artísticas de la Unidad Académica presentaron la obra de teatro "La princesa Naiquen".

Los asistentes organizados en grupos por nivel educativo, inicial, primario, medio y superior, expusieron sus experiencias en ESI ratificando su compromiso como garantes de los derechos que posibilitan un educación integral e inclusiva.