Programaron cómo seguirán trabajando en la presencialidad y proyectaron las próximas acciones y actividades para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Cuyo.

17 de septiembre de 2021, 11:21.

imagen Referentes universitarios de equipos de inclusión se reunieron en la Facultad de Educación

Referentes de equipos de inclusión proyectaron las próximas acciones y actividades para trabajar por las personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Cuyo.

Una de las aulas que la Facultad de Educación tiene en el campus universitario fue el escenario elegido por el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo para realizar su primer encuentro presencial del año.

Participaron referentes de las unidades académicas, secretarías, áreas, así como también representantes de estudiantes y graduados que integran el equipo del Área y su coordinadora, Alicia Reparaz.

Con la mirada en el propósito central del Área, la de ofrecer apoyo a los estudiantes con discapacidad que transitan carreras de la UNCuyo para garantizar su participación activa, efectiva y exitosa en sus trayectorias formativas, se analizó un temario con intercambio de líneas de trabajo y proyección de las actividades y acciones que se desarrollarán en esta etapa.

Entre los temas que se trataron se destacan la formación de una comisión que se ocupará del diseño de un Programa de Apoyo a Tutorías y la presentación de una planificación de tareas para la primera etapa de trabajo.

También se analizó la demanda de precisión, rapidez y articulación en el manejo de los datos internos que requieren los modelos de registro y los programas y recursos tecnológicos que ayuden a atender dichas demandas. Se abordaron posibilidades y alternativas de software informático para dar respuesta a esta necesidad para realizar un registro y seguimiento compartido y colaborativo de los legajos.

También se trabajaron propuestas correspondiente al Plan Estratégico 2030 para orientar y definir acciones específicas para el segundo cuatrimestre de este año.