Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aspirantes

¡Bienvenido/a!

Decidir qué estudiar al finalizar el nivel medio es un momento clave en la vida, que muchas veces implica angustias, temores y ansiedades varias. Acontece lo mismo si ya pasaron muchos años desde que terminaste la secundaria o si venís de un departamento lejano, de otra provincia u otro país y querés estudiar en la ciudad de Mendoza.

Somos conscientes de ello y por eso queremos brindarte la información que necesitás para guiarte en este proceso de acercarte y optar por nuestra facultad, si este es el camino que estás buscando.

Estudiar en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo significa formarse a nivel universitario con un perfil docente y/o terapeútico, en el ámbito de la educación común y/o especial. A su vez, implica capacitarse para la investigación e insertarse como profesional con la idoneidad necesaria para enfrentar los problemas del quehacer educativo.


Las inscripciones para estudiar los profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir de 2021 serán virtuales del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

 

Toda la información referida al Ingreso 2021 la encontrarás en el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso

A continuación encontrarás toda la información relacionada con:

Nuestras carreras de grado y pre-grado:  títulos, duración, estructuras curriculares, perfiles.

Ingreso: apertura y cierre de inscripciones, condiciones de admisibilidad, documentación a presentar.

Becas de la UNCUYO: ​la UNCUYO, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes e ingresantes. La convocatoria para inscribirse a las becas es anual.

Becas Progresar: Es un programa de becas nacionales que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Becas de la Facultad de Educación: La Facultad cuenta con Becas de Práctica cuatrimestrales, destinadas a estudiantes de 4° año de los planes nuevos, 5° año planes no vigentes y 3° año de las Tecnicaturas. Asimismo, hay becas de ayuda económica para alumnos regulares. Permanentemente hay convocatoria a becas de prestación de servicios para actividades académicas, donde los alumnos pueden ser tutores de apoyo en diversas asignaturas.

La Facultad y su organización:  historia, autoridades, estructura organizativa.

Orientación educativa: un espacio pensado para brindarte apoyo en tu adaptación a la vida universitaria y en la futura inserción en el ámbito laboral.

La vida universitaria:  servicios y espacios que ofrece la UNCUYO.

Preguntas frecuentes: conceptos y datos básicos comunes a todas las carreras de la UNCUYO.

 

Responsable: Prof. Marcela Valdez Coordinadora de Ingreso                 

Atención: lunes a viernes.

Correo electrónico: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar

Secretaría Académica - FED - UNCUYO