Tres espacios curriculares se trasladaron al cine para intercambiar ideas

Psicología Comunitaria e Institucional, Praxis II y Espacios Lúdicos, Recreación Comunitaria y Deporte Social de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social eligieron un cine debate para reflexionar con estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

17 de septiembre de 2021, 08:41.

imagen Tres espacios curriculares se trasladaron al cine para intercambiar ideas

La actividad se realizó en las instalaciones de la Nave Universitaria.

Los cortos: "Le ballon rouge" (en francés, el globo rojo), mediometraje francés del año 1956 dirigido por el cineasta Albert Lamorisse, y el documental del año 2015 “Niños rosados y niñas azules”, que recoge los testimonios de niños y adolescentes trans y sus familias en Chile se proyectaron en la Nave Universitaria como experiencia pedagógica para tres espacios curriculares de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES).

De la propuesta participaron estudiantes de segundo año junto a los docentes María Alejandra Del Campo, Carolina Aciar, Eduardo Ribó y Daniel Bernal de las asignaturas "Psicología Comunitaria e Institucional", “Praxis II" y "Espacios Lúdicos, Recreación Comunitaria y Deporte Social".

Los asistentes calificaron a la experiencia como "enriquecedora" por el intercambio y articulación entre ambos cortos en debate. Además consideraron que el cambio del espacio áulico por las instalaciones del cine eran muy propicias para este tipo de actividades, donde hubo gran interacción entre los espacios curriculares.

imagen Profesores de disntitos espacios de la Tecnicatura participaron del cine-debate.