"La entrevista en profundidad. Más cerca de la guía de un navegante que de la herramienta de un minero" es el nombre de una propuesta gratuita que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se desarrollará a lo largo de seis encuentros, el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, de 15 a 18; el sábado 21 de septiembre, de 10 a 13; el jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 15 a 18; y el sábado 5 de octubre, de 10 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad).
Está destinado a investigadores, becarios, estudiantes de grado, posgrado y docentes de la Facultad de Educación. Estará a cargo de la profesora Paula Santoni. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms. Se entregará certificado.
La iniciativa buscará introducir de modo práctico a la entrevista en profundidad como medio pertinente de recolección de datos y de andamiaje en la investigación social y educativa. Se reflexionará sobre los conceptos de la entrevista en profundidad y su relación con el desarrollo de la investigación cualitativa; diseñarán, analizarán y corregirán guías de entrevistas en diálogo con entre pares del taller; y realizarán una práctica de entrevista en profundidad a fin de ejercitar los distintos insumos y componentes trabajados en el taller.
Es una iniciativa de la secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo. El correo para solicitar más información es: investigacion@educacion.uncu.edu.ar
Sobre la especialista
Paula Santoni es doctoranda en Ciencias Sociales, con el tema de tesis “Mujeres y Artes escénicas. Una mirada feminista sobre la creación y desarrollo de las formaciones en teatro de Mendoza”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha realizado diversos cursos de posgrado tales como "Epistemología y metodología de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales". Programa de Cursos Avanzados del Centro Científico Tecnológico, CONICET Mendoza. Diplomada en "Cultura de Infancia en América Latina: Hacia un enfoque decolonial de las Prácticas Sociales con Niños, Niñas y Adolescentes" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Se encuentra cursando la Maestría en Estudios Feministas de la UNCuyo. Investiga desde hace 12 años, categorizada por en la Universidad Nacional de Cuyo (2014). Actualmente es miembro de proyectos de investigación sobre temáticas en estudios feministas de género, mujeres e infancias. Cuenta con varias publicaciones científicas en Universidades Internacionales y Nacionales. En este momento se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Cuyo de las carreras en Educación Social de la Facultad de Educación. Fue docente adscrita a Seminario de Cultura mediática de la Lic. en Comunicación Social (FCsyP, UNCUYO) y miembro de Comisión Especial para el diseño de Plan de Estudios de la Tecnicatura en Educación Social.