Comenzó en la Facultad de Educación el taller "(Re)pensando la interpretación entre Personas Sordas y Oyentes". Está a cargo de la intérprete de Lengua de Señas Viviana Burad y la asesoría de Cecilia Tosoni. La capacitación parte del análisis de situaciones y condiciones de la interpretación en Lengua de Señas Argentina - Español que plantean problemas vinculados a los principios de confidencialidad, secreto profesional, neutralidad y fidelidad.
Estudiantes y egresados de la Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas Argentina, personas sordas miembros de la Asociación de Sordos de Mendoza y de GILSA (Grupo de instructores de LSA), reflexionaron sobre el ejercicio ético de la profesión en función de la complejidad de las relaciones entre Personas Sordas y Oyentes.
La propuesta logró generar un espacio de encuentro presencial para compartir experiencias, inquietudes y saberes sobre la interpretación. Continuará el 15, 22, 29 de agosto y 5 de septiembre en la sede Centro de la Facultad.