Integrantes de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje, segundo año del Profesorado Universitario de Educación Primaria y primer año de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social participaron de una muestra artística que buscó poner en primer plano la defensa del agua pura en Mendoza. El encuentro se desarrolló en la sede Centro de la Facultad e incluyó obras de Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal, con el objetivo de reflexionar acerca de los riesgos de la megaminería contaminante.
Las profesoras y profesores Verónica Aguirre, Carolina Eva Martínez, Laura Soler, Ana Romaniuk, Darío Rondán, Víctor Agüero, Melisa Lara y Ruth Reinoso coordinaron la actividad y explicaron que el arte se utilizó como una herramienta para comunicar y compartir las preocupaciones ambientales, al llevar el debate al espacio público.
Antes de que se iniciara la muestra, miembros de las Asambleas por el Agua ofrecieron charlas informativas sobre la problemática de este recurso natural en la Provincia.