Una nueva Diplomatura de Posgrado abordará las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad

Es una propuesta de la Facultad de Educación de la UNCuyo que comenzará en agosto y se cursará un fin de semana por mes durante un año. Preinscripciones abiertas on line en formulario disponible en la nota.

24 de julio de 2023, 09:45.

Una nueva propuesta formativa de posgrado de la Facultad de Educación se centrará en el estudio de las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad. Es una diplomatura de posgrado prevista para comenzar el viernes 11 de agosto y está destinada a docentes de los cuatro niveles educativos, no docentes, investigadores y diversos actores del sistema educativo no formal y a profesionales que realizan prácticas educativas en distintos niveles del sistema educativo.

Se cursará un fin de semana por mes -viernes de 18.30 a 21.30 y sábados de 9 a 13- durante un año en la sede del Centro de la Facultad, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza con modalidad presencialidad.

Tendrá una duración total de 200 horas y la preinscripción on line está abierta hasta el 31 de julio, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2tURtuuE6Apy4TmE6

La propuesta busca ofrecer una formación posgrado en relación con los usos pedagógicos del lenguaje visual y audiovisual desde un enfoque multidisciplinar. Además se propone actualizar los debates pedagógicos en torno a los procesos de producción, circulación y consumo de imágenes e identificar las posibilidades pedagógicas que brindan los diversos medios y soportes en relación a las imágenes en la contemporaneidad.

La diplomatura tendrá como docente invitada a Gabriela Augustowsky de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Entre el equipo docente responsable se pueden mencionar a la directora Carolina Eva Martínez, codirectora Verónica Aguirre, Gabriela Augustowsky, Sergio Rosas, Eva Rodríguez, Roxana Jorajuria, Mariana Luterstein, Fernanda Apaza, Gabriela Guzmán, Valeria Vigo, Sonia Parlanti, María Cristina Gómez, Marta Paz, Cecilia Tejón y Verónica Torres.

Más información sobre la Diplomatura puede consultarse aquí: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/217

Los interesados podrán solicitar más información al correo: diplomaturaimageneseducacion@gmail.com