¡Acercate a festejar el cumpleaños del Comedor Universitario!

Será este lunes 14 de agosto y habrá un menú especial para festejar los 77 años del Comedor.

14 de agosto de 2017, 11:05.

imagen ¡Acercate a festejar el cumpleaños del Comedor Universitario!

El Comedor Universitario festejará sus 77 años con un menú especial para los estudiantes y personal que asistan el lunes 14 de agosto. Tendrán como plato principal asado con ensalada y humita al disco y además habrá un stand con helados y al final servirán una torta

El acto de aniversario incluirá un ágape con las autoridades a las 13, y como parte de los festejos habrá música en vivo y un espectáculo circense.

El Comedor ofrece actualmente un servicio de almuerzo para más de 2000 personas. Funciona en el Hogar y Club Universitario, junto con la dirección de Acción Social y las coordinaciones de Promoción y Prevención de la Salud, Defensoría Estudiantil, Consejería en Género, Derechos Humanos y Cultura y Voluntariado.

Origen del Comedor Universitario

El 14 de agosto de 1940 el Consejo Superior creó el “Hogar y Club Universitario” (ordenanza número 38), con fines recreativos, culturales y sociales, espacio en el que funciona el Comedor.

Algunos de sus objetivos apuntaron a fomentar entre los estudiantes la actividad física, realizar viajes de estudio, organizar un teatro con carácter permanente, publicar una revista cultural, crear bibliotecas y gestionar intercambios de estudiantes a nivel nacional e internacional. También fijaba metas sociales con beneficios para los estudiantes como organizar residencias, comedores colectivos, ayudar económicamente a jóvenes de escasos recursos y prestar asistencia médica y odontológica gratuita.

imagen Comedor

Comedor