Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron la práctica docente en el Nivel Inicial

Especialistas abordaron la temática en una jornada informativa que organizó el Instituto de Educación Inicial de la Facultad de Educación.

06 de noviembre de 2019, 13:43.

imagen Analizaron la práctica docente en el Nivel Inicial

La charla estuvo a cargo de Adriana Rubio, Directora de Educación Inicial de la Dirección General de Escuelas

Estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas participaron de una charla informativa sobre las líneas de acción en instituciones de Nivel Inicial.  

 

La propuesta tuvo como objetivo explicar a estudiantes y profesores aspectos importantes a la hora de realizar prácticas en las distintas instituciones de la Dirección General de Escuelas (DGE), estatales o privadas, y ofrecer conocimiento sobre los documentos que se están aplicando en articulación con la formación y la realidad territorial. 

 

El encuentro abrió con la bienvenida de la directora del Instituto de Educación Inicial de la Facultad de Educación, María Eugenia Peralta Reynaud, quien agradeció la participación de los estudiantes, profesores y autoridades de la DGE. 


En primer lugar expuso la directora de Educación Inicial de la DGE, Adriana Rubio, quien reflexionó sobre el rol docente: “Entre todos construimos y mejoramos la educación provincial y nacional, por eso es importante que seamos docentes de vocación y que realmente amemos lo que hacemos.” Asimismo, la especialista explicó que los docentes deben acompañar a los niños en el proceso de crecimiento.  

 

Durante la charla se trabajaron temáticas como el Periodo de Inicio, el Legajo Único de Inicio de Trayectoria Escolar (LUITE), planificación y evaluación en Alfabetización Inicial.

 

Formaron parte de la capacitación el subdirector de Educación Inicial DGE, Marcelo García; y el equipo técnico de Educación Inicial DGE conformado por Claudia Gantus, Marisa Sánchez, Ana Casiva, Verónica Andreucetti, Nancy Casiani y Claudia Padilla.

 

La actividad se desarrolló en el aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación y la organizó el Instituto de Educación Inicial de la Casa de Estudios. 

 

Contenido relacionado