Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asume nueva secretaria de Investigación y Posgrado en la Facultad

Federica Scherbosky, que se desempeñaba como directora de Posgrado, reemplazará a Ana Torre como responsable de esa Secretaría desde el 1 de mayo. Torre deja la gestión para dedicar más tiempo a proyectos personales luego de más de 20 años de servicio en diferentes funciones y responsabilidades en la Unidad Académica.

28 de abril de 2021, 09:11.

imagen Asume nueva secretaria de Investigación y Posgrado en la Facultad

Federica Scherbosky y Ana Torre.

La doctora Federica Scherbosky asumirá la conducción de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo a partir del 1 de mayo. Reemplazará a la magíster Ana Torre quien priorizará en esta nueva etapa algunos proyectos personales y su cargo electo como consejera. La especialista en Lectura y Escritura dedicó más de 20 años como representante y en funciones de gestión en la Facultad; primero como consejera directiva desde 1996 hasta 2011, más adelante como consejera superior entre el 2011 y el 2018, y también integrando comisiones especiales en el Rectorado.

 

En espacios de gestión dentro de la Unidad Académica se desempeñó como codirectora del Instituto de Logopedia, integrante del Consejo Asesor del Instituto de Lectura y Escritura y de la subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura en América Latina (donde continúa). Fue además codirectora del Departamento de Ciencias del Lenguaje; directora de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado y secretaria de Investigación y Posgrado desde 2016 hasta la fecha.

 

Las autoridades y el equipo de gestión agradecen el trabajo y el compromiso durante tantos años al servicio de la Facultad de Educación y reconocen la predisposición de la magister Ana Torre para colaborar desde otros espacios.

 

 

Breve presentación de la nueva Secretaria

 

 

Federica Scherbosky es profesora de Filosofía egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y doctora en Filosofía por la UBA. Desde 2018 se desempeña como directora de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo.


Trabaja además como investigadora asistente de CONICET (en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, CCT-Mendoza). Participa en Proyectos de Investigación en Filosofía Práctica e Historia de las Ideas y también en temáticas de Género y Educación. Ha dirigido y codirigido proyectos de investigación.


Se desempeña como profesora Adjunta en la cátedra de Antropología Filosófica de la Facultad de Educación.

 

Fue docente titular en la Universidad de Congreso, en la cátedra de Filosofía Contemporánea y en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en la cátedra Pensamiento y Arte Latinoamericano.
 

Es autora de varios capítulos en diferentes libros  y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas sobre Filosofía intercultural, teorías del reconocimiento, problemática de la cultura, la alteridad, la diversidad, entre otros temas de su especialidad.

Contenido relacionado