Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Creatividad

Está orientada al abordaje de la creatividad, proporcionando diferentes maneras de considerar las situaciones y de enfocar los problemas, bajo la dirección de la Mgter. Jovita Kemelmajer.

08 de junio de 2018, 19:45.

Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Creatividad

La inauguración de la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento. De izq. a der.: Mgter. Jovita Kemelmajer, Mgter. Carlos Churba (UBA), Lic. Silvia Musso y Dra. María Luisa Porcar. Ampliar imagen


Alrededor de las 18 del día viernes 8 de junio, inició la segunda cohorte de la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento en sede Centro de la Facultad de Educación. El psicólogo Mgter. Carlos Churba dictó el Curso de Posgrado “Creatividad y Pensamiento Complejo”. 

El acto inaugural contó con la presencia de la vicedecana, Lic. Silvia Musso, la Directora de la carrera, Mgter. Jovita Kemelmajer y docentes del Posgrado Dra. María Luisa Porcar y Mgter. Carlos Churba (UBA). 

La Diplomatura comenzó con una dinámica participativa grupal, permitiendo "crealogar", término acuñado por el Mgter. Churba para dar cuenta de la creación a través del diálogo y las actividades. A lo largo del encuentro se pretende abordar la temática desde los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos sobre la creatividad. 

El objetivo es crear un ambiente facilitador de la creatividad, desarrollando la creatividad personal y grupal de los participantes, a través de un espacio de encuentro, juego, intercambio y creación integrado por los asistentes de la Diplomatura. 

"La creativiad, un paradigma transformador y trascendente de las personas y las organizaciones" , exponía Carlos Churba. 

La Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento está inserta en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico en el que tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición), se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

La metodología que se propone está basada en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, proporcionando maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

Sobre el Mgter. Carlos Churba

Carlos Alberto Churba es Licenciado en Psicología de la Facultad de Psicología y arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por la UBA. Fue distinguido como uno de los Innovadores de la Argentina en el libro: "BGH 100 Años de Innovación" a través de una minuciosa selección realizada por 11 instituciones referentes nacionales del mundo académico, las artes, el emprendedorismo, el medio ambiente, la salud, la ciencia y la tecnología. 

Churba es experto internacional, facilitador y consultor en “Creatividad, Innovación y Desarrollo del Potencial Humano” de organizaciones y empresas. Creador del MIFACy de Programas de Capacitación en Creatividad e Innovación. Autor de numerosos libros y técnicas de Creatividad, ha dictado conferencias y talleres en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay y Venezuela.

Se desempeña como Profesor Titular de la "Cátedra de Creatividad e Innovación" de la Universidad de Belgrano. Es creador del concepto Metacreatividad e Integrante del Movimiento Internacional de Metacreatividad. 

.

.

.

.


educacion.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login