Habrá tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre.

08 de septiembre de 2016, 18:06.

imagen Convocan a estudiantes como "Acompañantes" para las Jornadas Universidad y Discapacidad en Corrientes

Convocan a estudiantes avanzados de las Facultades de la UNCUYO a postular para asistir a las IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, en calidad de “Acompañantes” de Estudiantes con Discapacidad de la UNCUYO que concurrirán desde el 8 hasta el 13 de octubre a Resistencia – Chaco para participar de dichas Jornadas.

Las tareas a realizar serán: Acompañar a los estudiantes de nuestra Universidad, con discapacidades visuales, motoras y auditivas, que concurrirán a las Jornadas, en calidad de asistentes y/o expositores, colaborando con ellos y sus Referentes en la atención de sus necesidades durante el viaje y la estadía. Participar además, como estudiantes de la UNCUYO, en las distintas conferencias y mesas de trabajo donde se desarrollará la problemática “Universidad y Discapacidad”.

Requisitos:

Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.

Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de la carrera. (Preferentemente -aunque no excluyente-, carreras de: Ciencias de la Educación, Prof. Lic. y/o Tecnicaturas Especiales de la FEEYE, Trabajo Social, Sociología, Enfermería, Medicina, Arquitectura y Abogacía.)

Tener disponibilidad para asistir a reunión de organización previa al viaje (entre el sábado 8/10 al jueves 13/10) y a los diversos eventos durante las Jornadas. (OBLIGATORIO)

Condiciones:

La SBU se hace cargo de los costos del pasaje (colectivo alquilado especialmente) y del alojamiento (gestionado por la Universidad organizadora)

La SA se responsabiliza de los gastos concernientes al seguro.

El resto de gastos: comidas y gastos personales, quedan a cargo del propio estudiante.

Documentación a presentar:

• Certificado de alumno regular y analítico provisorio.
  • Curriculum Vitae (indicando mail y teléfono de contacto) y sus respectivas certificaciones.
  • Carta de intencionalidad, expresando la motivación personal y académica de concurrir a las Jornadas.

Datos de contacto:

Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso – Secretaría Académica