Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán taller que ayuda a rendir una materia y a enfrentar exámenes orales

Está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Tiene cupo de hasta 40 personas y hay tiempo para inscribirse hasta el martes 6 de octubre.

25 de septiembre de 2020, 12:51.

imagen Dictarán taller que ayuda a rendir una materia y a enfrentar exámenes orales

Hasta el martes 6 de octubre estudiantes de todas las carreras tienen tiempo de inscribirse en el Taller Cómo rendir una materia y cómo realizar exámenes orales.

El taller se denomina Cómo rendir una materia y cómo realizar exámenes orales. Busca ofrecer herramientas prácticas para los estudiantes que tienen dificultades al momento de organizar o presentarse a un examen. Está estructurado como un encuentro semanal de dos horas de duración a través de Google Meet. Se cursará los viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre de 15 a 17 y tiene un cupo previsto de hasta 40 personas.

 

Está a cargo de Silvia Fernandez, María Isabel Iglesias, Karen Leo y Cecilia Quiroga e incluye trabajos prácticos y evaluación final, con una carga total de 16 horas. La aprobación del taller implica créditos para unidades curriculares electivas.

 

Está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse desde el lunes 28 de septiembre hasta el martes 6 de octubre a través del siguiente link: https://forms.gle/18jaU8CmUazAGzPu5

 

Se podrá solicitar más información y hacer consultas por correo electrónico a la cuenta: orientacionfee@gmail.com

 

¿De qué se trata?

 

La finalidad del taller es brindar herramientas prácticas para los estudiantes con dificultades al momento de organizar o presentarse a un examen. O para quienes manifiestan temor a la modalidad de evaluación oral. Surge a partir de la solicitud de estudiantes y docentes frente a dificultades observadas en las mesas de exámenes.

 

Busca generar espacios de reflexión donde los estudiantes puedan conocerse y tener una visión positiva y realista de sí mismos, intentando promover conductas resilientes frente a aquello que es percibido como negativo o desestructurante.

 

Desde el Departamento de Orientación se ofrecen este tipo de actividades considerando el impacto que tiene en las trayectorias educativas el bajo rendimiento académico. Especialmente el contexto actual de pandemia exige una nueva modalidad de intervenciones y dotar a los estudiantes de nuevas estrategias acordes a las exigencias de la virtualidad.

 

 

Contenido relacionado