Construyeron módulos virtuales para digitalizar Metodología de la Investigación

El profesor de Metodología de la Investigación, Gustavo Maure, cuenta su experiencia sobre el desarrollo de contenidos en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

25 de abril de 2019, 10:04.


La digitalización de asignaturas y talleres, algunos transversales y otros optativos, abren posibilidades de inclusión para los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Educación ya que les permite ampliar no sólo las formas de cursado sino las de aprendizaje. 

 

Durante 2018 se digitalizaron en formato de aulas virtuales cerca de diez espacios curriculares los cuales incluyen variados recursos digitales para la enseñanza, a la vez que compromete a los docentes en innovadoras formas de presencialidad en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) como es la UNCUVIRTUAL. 

 

Esta plataforma educativa permite a docentes y estudiantes encontrarse sin los límites de espacio y tiempo  tradicionales, disponiendo de una gran variedad de recursos, actividades y  posibilidades de comunicación sincrónicas y asincrónicas.

 

Gustavo Maure se desempeña como docente en el Profesorado Universitario de Educación Inicial en la Facultad de Educación. En la videonota nos cuenta acerca de su experiencia sobre el desarrollo y digitalización de su materia para las aulas virtuales.