Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista capacitó en enseñanza de la música para bebés

Se trató de dos cursos que se dictaron en CICUNC, entre el 7 y el 10 de noviembre. Estuvieron a cargo de Eleonora García Malbrán, quien capacitó en enseñanza de la música y el impacto de las experiencias artísticas en niños pequeños.

24 de noviembre de 2016, 09:29.

imagen Especialista capacitó en enseñanza de la música para bebés

En el marco del Proyecto “La expresión en acción” , se desarrollaron dos cursos de capacitación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música y las artes en niños pequeños. Uno fue “La Cognición Musical Temprana (desde los 3 a los 36 meses). Mirada desde aportes de las neurociencias”; y el otro, “El modelo crossmodal como aporte a las prácticas pedagógicas en los diferentes niveles de enseñanza de las artes temporales". Ambos fueron dictados en CICUNC por la especialista Eleonora García Malbrán.

Los cursos estuvieron orientados a desarrollar capacidades docentes para desempeñarse en el área de la Educación Musical Temprana en Jardines Maternales. Propusieron además experiencias integradas de música, danza, juego dramático y literatura a partir del supuesto que la práctica del arte genera comunicación, expresión por vías no convencionales e interrogantes a los que los avances actuales dan respuesta.

Sobre la experta

Eleonora García Malbrán es Profesora de Iniciación Musical egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene más de 25 años de trayectoria docente en los niveles Inicial, Maternal y Primaria en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires y en la cátedra de Educación Musical de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, durante una década integró el grupo de teatro musical “La Compañía de La Legua”. Dictó innumerables capacitaciones y postítulos en instituciones de formación artística de Tucumán, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Uruguay y España. También es docente y co-directora del Estudio para la Educación Musical “El Balconcito” que fundó su madre, Silvia Malbrán.

Contenido relacionado