Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista disertará sobre los desafíos de la popularización de la ciencia

Cláudia Gomes France abordará las metodologías y resultados del proyecto Sociología, Filosofía y Artes (SoFiA), desarrollado en las comunidades de Cabana do Pai Tomás y Aglomerado Serra, de Belo Horizonte. Lo hará durante una conferencia virtual el martes 24 de noviembre a las 17, que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Educación.

18 de noviembre de 2020, 10:33.

Especialista disertará sobre los desafíos de la popularización de la ciencia

Cláudia Gomes France estará a cargo de la conferencia virtual. Ampliar imagen


“Projecto SoFiA - popularización de la ciencia, desafíos y territorios” es el nombre del encuentro virtual que dictará la doctora en Educación, Cláudia Gomes France.

La propuesta busca explicar los desafíos de las acciones de divulgación científica realizadas en las comunidades de Cabana do Pai Tomás y Aglomerado da Serra de Brasil, mediante la conexión, integración e intercambio de conocimientos en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La conferencia está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y público en general. Se realizará de manera virtual el martes 24 de noviembre, a las 17.

Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

 

Sobre el proyecto SoFiA

 

Bajo el título “CEFET-MG, de Cabana do Pai Tomás a Aglomerado da Serra: conexiones entre ciencia, tecnología y educación”, el proyecto fue aprobado en Edital 07/2015-FAPEMIG (Fundación de Apoyo a la Investigación de Minas Gerais), Popularización de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como forma de acercar el proyecto a las personas, desde la perspectiva de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, el nombre se relaciona con las áreas de conocimiento involucradas - Sociología, Filosofía y Arte - que se han convertido en un nexo entre otros campos para la promoción de divulgación científica, como Física, Química, Biología, Astronomía, articulando temas relacionados con la Salud y el Medio Ambiente desde la Agroecología.

El fundamento principal de SoFiA es la noción de que la ciencia y la tecnología se dan en el tránsito de lugares, sujetos y necesitan movilización para consolidar hechos, prácticas y paradigmas científicos.

Para más información sobre el proyecto ingresar al siguiente enlace: http://www.sofia.cefetmg.br/

 

Algo más sobre la expositora

 

Cláudia Gomes France es doctora en Educación por la Facultad de Educación de la UFMG (2013),  Máster en Educación Tecnológica por CEFET-MG (2006) y Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Bellas Artes de la UFMG (1990).

Además, es profesora del Departamento de Arte, Diseño y Tecnología de CEFET-MG y trabaja en las áreas de Museología, Educación Tecnológica, Difusión Científica, Diseño y Diseño de Exposiciones de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas:
divulgación científuca | ciencia | sofia | extensión | educación