Difunden poesía de María Elena Wash a través de un video

Forma parte de la propuesta del proyecto de extensión de la Facultad “Historias para ver, jugar e imaginar: Pandemia literaria en las redes”, a cargo de las profesoras Cecilia Tejón e Ivana Carrizo. Integran el video los poemas "Limerick" del libro Zooloco de María Elena Walsh, interpretados por las estudiantes Estela Ramos y Paola Zamorano.

15 de septiembre de 2020, 08:00.

Estela Ramos y Paola Zamorano buscaron acercar la poesía a los niños y para ello eligieron los poemas de una sola estrofa compuestos por cinco versos llamados "Limerick". Se trata de una selección del libro "Zooloco" de María Elena Walsh que estudiantes del espacio curricular Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos, transformaron en un video.

El audiovisual forma parte del proyecto de extensión de la Facultad de Educación que se propone establecer un puente entre la formación docente y la vida cotidiana de niños, niñas y adultos convivientes, deseosos de imaginar y de jugar más allá de las obligaciones escolares.

Se puede conocer más información sobre el proyecto aquí.