Estudiantes de la Facultad podrán ser tutores de estudiantes extranjeros

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 01 de julio a las 19.00 hs.

16 de junio de 2016, 19:47.

imagen Estudiantes de la Facultad podrán ser tutores de estudiantes extranjeros

La Secretaría de Extensión convoca a los estudiantes de la de la Facultad a participar como tutores de estudiantes extranjeros de movilidad.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras se integren a la vida social y académica con mayor facilidad. Consiste en que estudiantes regulares de la Facultad, en forma voluntaria, se constituyan en Tutores de estudiantes extranjeros durante su estancia.

¿Cuáles son las tareas del tutor?

• Asistir a la reunión convocada por la Secretaría de Extensión (fecha a definir) para conocer al estudiante extranjero asignado.
  • Enseñarle a su compañero extranjero a desplazarse por la Facultad de Educación Elemental y Especial, el Campus y la Ciudad de Mendoza.
  • Integrarlo al ambiente juvenil y universitario de la ciudad.
  • Acompañar al estudiante en los trámites de inicio de semestre y durante toda su estadía; además de transmitir cultura, vocabulario, etc.

Para conocer en detalle las tareas a realizar, el tutor debe asistir (obligatoriamente) a una primera reunión en la Secretaría de Extensión (fecha a definir).

¿En qué se beneficia el Tutor?

Los estudiantes tutores que no hayan realizado estancia de movilidad académica con anterioridad y quieran inscribirse a los Programas de Movilidad de la UNCUYO, tendrán un puntaje adicional en la evaluación de los mismos.

También significa un enriquecimiento en cuanto a contacto con idiomas extranjeros e interacción con otras culturas.

Podrán partiipar de actividades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria con los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes tutores recibirán un certificado al finalizar el semestre por el rol desempeñado, lo que enriquecerá su curriculum vitae para futuras actividades, tanto estudiantiles como extrauniversitarias.

¿Cómo deben inscribirse?

Completar el formulario de inscripción al que se puede acceder personalmente en la Secretaría de Extensión

Nota dirigida a: Secretaria de Extensión Facultad de Educación Elemental y Especial: Prof. Esp. María Gabriela Herrera

Plazos de la presentación

La documentación (nota y formulario de inscripción) deberá  ser ingresada por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 12 hs. y de 17.30 a 19.30 hs. hasta el día miércoles 01 de julio de 2016, sin excepción.