Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Lenguaje y Cognición

El lenguaje es un sistema semiótico que atraviesa nuestra dinámica social y sustenta múltiples procesos comunicativos. Diversas disciplinas han consolidado un arsenal teórico y metodológico que permite caracterizar la organización y el funcionamiento de dicho sistema a nivel cognitivo. Gracias a ellas, hoy comprendemos aspectos clave de la adquisición, la comprensión, la producción y la alteración del lenguaje. Para favorecer la diseminación y la generación de conocimiento científico sobre estas cuestiones, la Maestría en Lenguaje y Cognición propicia una formación de vanguardia anclada en enfoques experimentales y biológicamente plausibles. En particular, mediante un plantel docente de prestigio internacional, la carrera ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo.

imagen Maestría en Lenguaje y Cognición

Objetivos

Objetivos generales

  • Promover el conocimiento de los principales enfoques cognitivistas sobre el lenguaje.
  • Formar recursos humanos aptos para desempeñarse en entornos de investigación y de docencia en trastornos del lenguaje o bilingüismo según la orientación de la maestría.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias para la investigación experimental aplicada al procesamiento lingüístico.
  • Promover competencias conceptuales y metodológicas en el ámbito de los trastornos del lenguaje y el bilingüismo.
  • Contribuir a generar perspectivas innovadoras para la investigación sobre el funcionamiento mental y los procesos lingüísticos.

Destinatarios

Docentes, investigadores y profesionales de lingüística, psicología, terapia del lenguaje, enseñanza de lenguas extranjeras, traducción, interpretación, fonoaudiología, psicopedagogía, medicina y ciencias de la educación, entre otros con título de grado.

Cursado

El cursado es con modalidad remota sincrónica, vía Zoom, con dos encuentros por mes de dos días cada uno (viernes y sábados). Viernes de 17 a 21 y sábado de 8.30 a 18.

Director/a

Mgter. Ana Torre

Programa de Estudios

Programa de estudios

Contacto e informes

maestrialyc@gmail.com

Requisitos para la admisión

Destinatarios

Docentes, investigadores y profesionales de lingüística, psicología, terapia del lenguaje, enseñanza de lenguas extranjeras, traducción, interpretación, fonoaudiología, psicopedagogía, medicina y ciencias de la educación, entre otros campos profesionales, con título de grado.

Fecha de Inscripción

Inscripciones hasta el 30 de junio de 2023.

Documentación a presentar

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 30 de junio de 2023 por el formulario online, donde deberán adjuntar en formato PDF el DNI, certificado analítico definitivo y el Curriculum Vitae.