Invitan a Encuentro sobre Ingreso Universitario

Se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto en la UNCUYO. Hay tiempo de presentar trabajos para mesas de debate y propuesta de talleres hasta el 10 de mayo.

11 de abril de 2017, 15:59.

imagen Invitan a Encuentro sobre Ingreso Universitario

El VII Encuentro Nacional y IV Encuentro Latinoamericano «Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades» se realizará los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto en la Universidad Nacional de Cuyo.

En este encuentro, referentes de Argentina y América Latina reflexionarán acerca de cuál es el papel del Estado en el Ingreso universitario, cuál es el objetivo de las políticas de admisibilidad, qué responsabilidades y compromisos deben enfrentar docentes y estudiantes, entre otros temas.

Los destinatarios son docentes, egresados, estudiantes universitarios e investigadores que estudian algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el país como en el extranjero.

Sería una muy valiosa experiencia  que profesores de nuestra Facultad, sobre todo aquellos que han estado vinculados a Ingreso y quienes pertenecen a espacios curriculares de primer año, puedan participar. Se considera interesante, además, la participación de integrantes de equipo de investigación y/o extensión que abarquen temas relacionados a los que se tratarán en el Encuentro, y de todos los estudiantes, egresados, docentes y no docentes a quienes les interesen las temáticas incluidas en los ejes propuestos.
Los interesados en enviar trabajos para mesas de debates y propuestas de talleres tienen la posibilidad de hacerlo hasta el miércoles 10 de mayo.. Toda la información detallada se puede encontrar en el sitio oficial del Encuentro.

Podés descargar aquí la Segunda Circular